viernes, 23 de enero de 2009

Segmentación por Tasa de Uso

La segmentación por tasa de uso divide un mercado de acuerdo con la cantidad del producto que se compra o consume. Las categorías varían según el producto, pero probablemente se incluya alguna de las siguientes combinaciones: usuarios anteriores, usuarios potenciales, usuarios por primera vez, usuarios irregulares, usuarios medianos y usuarios frecuentes.

La segmentación por tasa de uso permite a los especialistas en marketing dirigir sus esfuerzos hacia los usuarios frecuentes, o desarrollar múltiples mezclas de marketing hacia diferentes segmentos. Como sabemos los usuarios frecuentes representan un porcentaje considerable de todas las ventas de producto, y por eso es importante su opinión sobre nuestro servicio o productos, como el caso de la compañía McDonald, en el siguiente ejemplo:

Ver gráficas de las respuestas a la encuesta realizada a 100 clientes de McDonald´s-

3 comentarios:

  1. como puedo conseguir la tasa de usos de china.

    saludos

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  2. Felicidades muy bien explicado, me ha servido mucho para elaborar mi actividad. Estudio en línea y estas aportaciones me son de mucho beneficio.

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  3. Interesante. Añadiría recalcar la importancia de la información en todo negocio, como saber de los resultados arrojados en las encuestas de cada sector de mercado, y así poder, en la medida de las posibilidad, aumentar todo tipo de clientes satisfechos.

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